"Yo los haré fuertes y en mi Nombre marcharán" (Zacarías 10, 12)

El Santo Nombre en los Salmos



SALMO 5 ,12
“Tu proteges a los que aman tu Nombre, y ellos se llenarán de gozo”.

SALMO 7, 18
“Daré gracias al Señor por su justicia y cantaré al Nombre del Señor Altísimo.”

SALMO 8, 10
“Señor, nuestro Dios, que admirable es tu Nombre en toda la tierra”.

SALMO 9, 3 y 11
-“Quiero alegrarme y regocijarme en ti, y cantar himnos a tu Nombre Altísimo”.

-“¡Confien en ti los que veneran tu Nombre, porque tú no abandonas a los que te buscan!”

SALMO 18, 50
“Te alabaré entre las naciones y cantaré, Señor, en honor de tu Nombre”

SALMO 20, 2
‘El Señor te haga triunfar en el momento del peligro, que el Nombre del Dios de Jacob sea tu baluarte”.

SALMO 22 , 23
‘Yo anunciaré tu Nombre a mis hermanos, te alabaré en medio de la asamblea.’

SALMO 25, 11
“Por el honor de tu Nombre, Señor, perdona mi culpa, aunque es muy grande”


SALMO 29, 2
!Aclamen la gloria del Nombre del Señor, adórenlo al manifestarse su santidad!

SALMO 30, 5 
 “Canten al señor, sus fieles; den gracias a su santo Nombre”

SALMO 31, 4
“Porque tú eres mi roca y mi baluarte: por tu Nombre, guíame y condúceme”

SALMO 33, 21
“Nuestro corazón se regocija en él, nosotros confiamos en su santo Nombre.”

SALMO 34, 4
“Glorifiquen conmigo al Señor, alabemos su Nombre todos juntos.”

SALMO 44, 5 y 9
-“Con tu auxilio embestimos al enemigo y en tu Nombre aplastamos al agresor.’

-‘El Señor ha sido siempre nuestro orgullo: damos gracias a tu Nombre eternamente”.

SALMO 52, 11
“Te daré gracias eternamente por lo que has hecho, y proclamaré la bondad de tu Nombre delante de tus fieles”.

SALMO 54, 3 y 8
-“Dios mío, sálvame por tu Nombre, defiéndeme con tu poder.
Dios mío, escucha mi súplica, presta atención a las palabras de mi boca.”

-“Te ofreceré un sacrificio voluntario, daré gracias a tu Nombre, porque es bueno”.

SALMO 61, 6 y 9
-“Porque tú, Dios mío, tienes en cuenta mis votos y me das la herencia de los que temen tu Nombre”.

-“Así cantaré a tu Nombre eternamente y día tras día cumpliré mis votos”

SALMO 63, 4 y 5
-“Porque tu amor vale más que la vida, mis labios te alabarán.”

-“Así te bendeciré mientras viva y alzaré mis manos en tu Nombre”

SALMO 66, 2 y 4
-“¡Aclame al Señor toda la tierra ¡
¡Canten la gloria de su Nombre!”

-“Toda la tierra se postra ante ti, y canta en tu honor, en honor de tu Nombre”

SALMO 68, 5
¡Canten al Señor, entonen un himno a su Nombre!
¡Ábranle paso al que cabalga sobre las nubes!
Su Nombre es “el Señor”; ¡griten de alegría en su presencia!”

SALMO 74, 10, 18, 21
-“Alzaron sus hachas como en la espesura de la selva, destrozaron de un golpe todos sus adornos, los deslucieron con martillos y machetes, prendieron fuego a tu santuario, profanaron hasta arrasarla, la Morada de tu Nombre”

-“¿Hasta cuándo, Señor, te insultará el enemigo?
¿Nunca cesará el adversario de despreciar tu Nombre?
¿Por qué retiras tu mano, Señor, y la mantienes oculta en el pecho?”

-“Recuerda, Señor, que el enemigo te ha ultrajado, un pueblo insensato a despreciado tu Nombre: no entregues a los buitres la vida de tu Paloma, ni te olvides para siempre de los pobres.”

-“Que el débil no retroceda lleno de confusión, que el pobre y el oprimido alaben tu Nombre.”

SALMO 75, 2
“Te damos gracias, Señor, te damos gracias, los que invocan tu Nombre narran tus maravillas.”

SALMO 76, 2
“Dios es bien conocido en Judá, su Nombre es grande en Israel.”

SALMO 79, 6 y 9
-“Derrama tu furor sobre las naciones que no te reconocen, y sobre los reinos que no invocan tu Nombre”.
-”Ayúdanos, Dios salvador nuestro, por el honor de tu Nombre, líbranos y perdona nuestros pecados a causa de tu Nombre”.

SALMO 80, 17
“Que tu mano sostenga al que está a tu derecha, al hombre que tu fortaleciste, y nunca nos apartaremos de ti, devuélvenos la vida e invocaremos tu Nombre”

SALMO 83, 17
“Cúbreles el rostro de ignominia, para que busquen tu Nombre, Señor”.

SALMO 86, 9, 11, 12
-“Todas las naciones que has creado vendrán a postrarse delante de ti., y glorificarán tu Nombre, señor, porque tú eres grande, Dios mío, y eres el único que haces maravillas”.

-“ Indicame tu camino, Señor, para que yo viva según tu verdad; orienta totalmente mi corazón al temor de tu |Nombre.”

-“Te daré gracias, Dios mío, de todo corazón y glorificaré tu Nombre eternamente, porque es grande el amor que me tienes, y tú me libraste del fondo del Abismo”.

SALMO 89, 13, 16, 17, 25
-“Tuyo es el cielo, tuya la tierra, tú cimentaste el mundo y todo lo que hay en él; tú has creado el norte y el sur, el Hermón y el Tabor , aclaman tu Nombre”

_”Feliz el pueblo que sabe aclamarte. Ellos caminarán a la luz de tu rostro, se alegrarán sin cesar en tu Nombre, serán exaltados a causa de tu justicia.”

-“Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán, su poder crecerá a causa de mi Nombre”.

SALMO 91, 14
“Lo protegeré, porque conoce mi Nombre, me invocará, y yo le responderé.”

SALMO 92, 1
“Es bueno dar gracias al Señor, y cantar Dios Altísimo, a tu Nombre; proclamar tu amor de madrugada y tu fidelidad en las vigilias de la noche”.

SALMO 96, 2 y 7
-“Canten al señor, bendigan su Nombre, día tras día proclamen su victoria”

-“Aclamen la gloria y el poder del |Señor; aclamen la gloria del Nombre del Señor.”

SALMO 97, 12
“Alégrense, justos, en el Señor y alaben su santo Nombre”

SALMO 99, 3 y 6
-“Alaben tu Nombre grande y temible.
¡Santo es el Señor!”.

-“Moisés y Aarón, entre sus sacerdotes, y Samuel, entre los que invocaban su Nombre, clamaban al Señor y él les respondía”.

SALMO 100, 4
‘Alaben al Señor, y bendigan su Nombre.”

SALMO 102, 13 y 16
-‘Pero tú, Señor, reinas para siempre, y tu Nombre permanece eternamente.”

-“Las naciones temerán tu Nombre, Señor. Y los reyes de la tierra se rendirán ante tu Nombre.”

SALMO 103, 1
“Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre.”

SALMO 105, 1 y 3
-“!Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, hagan conocer entre los pueblos sus proezas!.”

-“!Gloriense en su santo Nombre, alégrense los que buscan al Señor!”

SALMO 109, 21
“Pero tú, Señor, trátame bien por el honor de tu Nombre, líbrame por la bondad de tu misericordia.”

SALMO 115,1
“No nos glorifiques a nosotros, Señor, glorifica solamente a tu Nombre, por tu amor y tu fidelidad.”

SALMO 119, 55 y 132
-“Por la noche, Señor, me acuerdo de tu Nombre y quiero cumplir tu ley.”

- ‘Vuelve tu rostro y ten piedad de mí, es justo que lo hagas con los que aman tu Nombre.”

SALMO 135, 13
“Tu Nombre, Señor, permanece para siempre.”

SALMO 144, 1 y 2
-“Te alabaré, Dios mío a ti, el único Rey, y bendeciré tu Nombre eternamente, día tras día te bendeciré y alabaré tu Nombre sin cesar”.

SALMO 145,  21
“Mi boca proclamará la alabanza del señor; que todos los vivientes bendigan su santo Nombre, desde ahora y para siempre.”

SALMO 148, 12 y 13
“Los ancianos, los jóvenes y los niños alaben el Nombre del Señor. Porque sólo su Nombre es sublime.”

SALMO 149, 3
“Celebren tu Nombre con danzas, cántenle con el tambor y la cítara, porque el Señor tiene predilección por su pueblo y corona con el triunfo a los humildes.”

Enviado por Hna. Mar de Betaña
__________________________________________________________________